|
¿Por qué espiar? |
|
| La tecnología para monitorear el uso que hacen de Internet los empleados puede sonar como una forma inteligente de mantenerlos concentrados en el trabajo. Error. Déjelos navegar.
Se sabe que muchos trabajadores utilizan el acceso a Internet de su empresa para comprar, organizar viajes, o simplemente navegar. En Estados Unidos, 59% de las compras en línea son hechas desde el lugar de trabajo y 47% de empleados pasan por lo menos media hora al día navegando por razones personales. Parecería razonable entonces que los gerentes no pierdan de vista los hábitos del uso de Internet de sus empleado. Piense en toda la productividad perdida.
No tan rápido. Hay problemas con esta lógica. Primero, mientras más "monitoreados" se sientan los empleados, el ausentismo laboral se incrementa; es preferible perder unos minutos al día navegando que días enteros de trabajo productivo. Segundo, los estudios demuestran que la supervisión electrónica da lugar a una baja satisfacción profesional - comienzan a creer que la cantidad de trabajo es más importante que la calidad. Tercero, la supervisión induce a la rebeldía laboral - prohíbales hacer compras, y su deseo de hacerlas crece vertiginosamente. Haga como otras empresas: pídales que hagan un uso responsable y permita cualquier tipo de navegación (salvo los sitios pornográficos). Demuéstrele a sus empleados que confía en ellos.
|
Este es el resumen del artículo "¿Por qué espiar?" publicado en Febrero 2003 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|