|
Cómo hacer más verde nuestro negocio |
|
| Volverse más “verde” no supone un cambio radical. Basta con algunos pequeños cambios, muchos de los cuales no cuestan nada:
1. Revise el consumo de energía: hoy en día se pueden encontrar consejos en línea sobre cómo reducir el consumo de energía y así ahorrar dinero. Entre las sugerencias más comunes están: mejorar el aislamiento e instalar dispositivos que apaguen automáticamente las luces.
2. No use papel: apoye el uso de correos electrónicos. Cuando sea necesario usar papel, haga las fotocopias por ambos lados.
3. Transporte de empleados: designe estacionamientos preferenciales para quienes compartan el automóvil. Págueles el transporte a los empleados que decidan utilizar el autobús o el metro. Coloque andamios para estacionar bicicletas. Y permita el trabajo desde casa.
4. Materiales de oficina: compre productos reciclados, refaccionados o usados. Tome en cuenta el ambiente a la hora de comprar.
5. Sustancias tóxicas: en muchas oficinas hay sustancias tóxicas, como baterías o los químicos de las fotocopiadoras. Pídales a sus proveedores productos alternativos, y asegúrese de desechar correctamente aquellos de los que no pueda prescindir.
6. Información: infórmeles a los proveedores y clientes sobre su iniciativa ecologista. Entre en contacto con instituciones ambientalistas, muchas de las cuales ofrecen incentivos financieros.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo hacer más verde nuestro negocio" publicado en Noviembre 2006 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Gerencia Social.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|