|
Profesionalización |
|
| En su ciberbitácora, llamada Dooce, Heather Armstrong cuenta su vida como una desencantada mormona de Salt Lake City, escribe sobre su anterior carrera como diseñadora en Los Angeles; habla sobre su depresión posparto, etc. Hace un año, su ciberbitácora comenzó a generar suficiente dinero como para convertirse en una fuente de ingreso familiar. Pero, no está sola. Ya hay suficientes historias como las de Armstrong como para detectar una tendencia: crear un blog como negocio.
Hasta no hace mucho, había sólo dos tipos de ciberbitácora. La mayoría de los 57 millones de ciberbitácoras son diarios personales en línea. Estas ciberbitácoras tienen pequeños grupos de lectores y no hacen ningún esfuerzo por vender publicidad. Servicios como AdSense de Google, que coloca textos publicitarios en ciberbitácoras, podrían generar algunos dólares. Pero según Pew, un centro de investigaciones, sólo 7% de las personas que escriben blogs está interesada en el dinero.
La segunda clase de ciberbitácoras son revistas publicadas en formato de ciberbitácora. Estas ciberbitácoras son negocios, con personal pagado y departamentos de ventas. Los mejores ejemplos son Gawker Media, una ciberbitácora de chismes, y Gizmodo, ciberbitácora de tecnología.
Pero ahora hay una tercera categoría: la ciberbitácora familiar. “Anteriormente, solían llamarlos ‘boletines’”, señala Om Malik, un escritor especializado en el tema de tecnología que acaba de renunciar a Business 2.0 y en junio lanzará su propia ciberbitácora, GigaOm. Acaba de contratar a dos escritores, y su ciberbitácora atrae a cerca de 50.000 lectores diarios, lo que genera decenas de miles de dólares mensuales.
|
Este es el resumen del artículo "Profesionalización" publicado en Noviembre 18, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|