|
¡Honestamente! |
|
| Para Tina Byles Williams, contratar empleados éticamente sólidos no es sólo lo correcto sino además lo mejor. FIS Group, su compañía de 10 años, espera que ninguno de sus 16 empleados huya con dinero ni incurra en ningún comportamiento impropio. Este tema se puso sobre el tapete desde hace tres años cuando el comportamiento de un ex empleado obligó a Williams a evitar la contratación de empleados reprobables desde un punto de vista ético.
Desde el incidente, la compañía ha reevaluado sus procedimientos de contratación, evaluación y conservación de empleados éticamente solventes. Williams, de 45 años de edad, considera que contratar este tipo de empleados debe ser parte de la misión de la compañía: “Parte de lo que vendemos es confianza; por esto es importante contratar gente que sea íntegra y con altos estándares éticos”.
Pero, según un reciente estudio, es difícil encontrar este tipo de gente. El estudio, realizado por el Centro de Recursos Éticos, reveló que 52% de los empleados han presenciado al menos un tipo de conducta impropia en el lugar de trabajo durante el último año; pero sólo 55% reportó el caso.
Estas cifras deberían ser de interés para los emprendedores, según señala Tom Hooyman, un especialista en ética organizacional. Cuando los empleados hacen uso personal de las cosas de la compañía, esto se siente inmediatamente en las ganancias. Así que remplazar empleados con mentalidad de ladrón por empleados probos es una buena manera de ahorrar dinero. Además, esto mejora el rendimiento individual.
|
Este es el resumen del artículo "¡Honestamente!" publicado en Diciembre 2006 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ética.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|