|
El negocio de los cereales estancado |
|
| El 23 de octubre, el veterano ejecutivo de la Kellogg, David Mackay, remplazó a Jim Jenness, CEO del gigante de los cereales. Mackay, oriundo de Australia, aseguró que está en su naturaleza “ir más allá de los límites y explorar”. Pues, el éxito del australiano dependerá de que consiga nuevas oportunidades para Kellogg más allá de los anaqueles de cereales.
En los últimos años, el mercado de cereales ha estado decayendo. Durante las 12 semanas que terminaron el 7 de octubre, las ventas de cereales en Estados Unidos cayeron 2,2%. Pero, ¿qué está pasando con el tigre Tony y sus copos de azúcar? En parte, los altos precios de las materias primas han obligado a Kellogg a subir los precios. Por otra parte, los padres ya no quieren que sus hijos consuman la cantidad de azúcar contenida en los cereales. Además, los padres ocupados están hoy en día más interesados en desayunos más portátiles.
Pero, sorprendentemente, estos problemas no se han reflejado ni en las acciones de Kellogg ni en las acciones de su gran rival, General Mills. ¿Por qué? Porque ambas compañías han encontrado nuevas oportunidades en otros tipos de alimentos. General Mills está apostando a Yoplait, su marca de yogur, y a Progresso, su marca de sopas. Por su parte, Kellogg ha creado nuevos productos, que ha sido muy bien acogidos por los consumidores.
Además, los especialistas de los desayunos han creado cereales más saludables, como Kashi y Special K, y se han dedicado a productos como las barras de proteínas y el agua embotellada. De hecho, se calcula que el ingreso por los nuevos productos, aparte de los cereales, llega a 47% de las ventas en el caso de Kellogg.
|
Este es el resumen del artículo "El negocio de los cereales estancado" publicado en Noviembre 13, 2006 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|