|
Una siesta para llegar a la cima |
|
| Dormir en el trabajo solía ser causa de despidos. Pero, ahora, años después de que James Maas, psicólogo de la Universidad de Cornell, acuñada el término “siesta de poder”, las compañías están empezando a acoger dicha práctica. La experta en sueño, Sara Mednick aplaude esta tendencia y nos explica cómo una siesta puede mejorar nuestra productividad:
1. ¿Cuáles son los beneficios de dormir la siesta?: los estudios demuestran que la falta de sueño produce todo tipo de cambios en el cuerpo. La insulina sube a niveles prediabéticos. Hay un incremento de problemas cardíacos. Sin dormir no es posible aprender. Mis investigaciones demuestran que la gente se deteriora durante el día. Es difícil ser productivo. La siesta puede complementar el sueño nocturno y mejorar nuestra productividad.
2. ¿Qué hacer si nuestra oficina no está dispuesta para tomar siestas?: busque una habitación en la que nadie lo moleste. Apague el correo electrónico y el teléfono. Yo tomo la siesta en el suelo de mi oficina con un cojín y una sábana. También duermo la siesta en el automóvil. Si tengo una reunión, llegó 15 minutos antes y pongo la alarma del teléfono móvil.
3. ¿Qué hace falta para que la siesta sea aceptada en el trabajo?: los altos ejecutivos debe reconocer que la siesta aumenta la productividad. Yo lo comparo con el trabajo desde casa. Al principio se consideraba que era propio de gente perezosa. Luego, los ejecutivos entendieron que podía obtener más de los empleados que trabajaban en casa. Creo que lo mismo ocurrirá con la siesta.
|
Este es el resumen del artículo "Una siesta para llegar a la cima" publicado en Noviembre 27, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|