|
Liderazgo bajo fuego |
|
| Dov Frohman fue presidente de Intel en Israel a comienzos de la primera Guerra del Golfo, y recayó sobre sus hombros determinar cómo respondería la compañía ante esta situación. En este relato, describe qué se siente tener en las manos el futuro no sólo de una compañía sino de toda una industria, y la vida de los empleados.
Las compañías israelíes estaban acostumbradas a prepararse para la guerra, o al menos eso era lo que creía Frohman cuando le fue asignada la tarea de reemplazar a los reservistas en la planta de fabricación de Jerusalén, en el centro de diseño de Haifa y en las oficinas de Tel Aviv. Pero eso fue antes de que Saddam Hussein dirigiera sus misiles hacia Tel Aviv.
Preocupado por posibles ataques químicos, la agencia civil de defensa de Israel les pidió a todos los negocios no esenciales que cerraran sus puertas mientras los aliados atacaban Irak el 17 de enero de 1991. El primero misil cayó sobre Israel al día siguiente. En vez de estar detrás de la zona de guerra, Intel estaba en la zona de guerra. Pero Frohman decidió ir a trabajar esa mañana. Hubiera sido muy fácil cerrar operaciones ese día.
Pero Frohman decidió pedirles a sus empleados que continuaran trabajando. Esta es la historia de cómo y por qué este ejecutivo tomó semejante decisión, cómo la asumió, y cuáles fueron las consecuencias. Es una lección sobre cómo tomar decisiones en los momentos más difíciles.
|
Este es el resumen del artículo "Liderazgo bajo fuego" publicado en Diciembre 2006 en la revista Harvard Business Review.
Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|