|
Las películas adoptan el modelo de eBay |
|
| El método tradicional para vender películas independientes (festivales y reuniones con los distribuidores) es demasiado caro, exclusivo e ineficiente como para ser viable. Pero acaba de surgir una posible solución a este problema: inDplay, una nueva compañía de Silicon Valley, respaldada por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que busca crear un mercado en línea de películas.
InDplay está a medio camino entre YouTube y los distribuidores de películas. Su modelo de negocios es una mezcla entre el de eBay y el de IMDb, una popular base de datos de películas. Cualquiera que posea los derechos sobre una película podrá registrarla en inDplay, que será lanzada oficialmente a finales de año. Los compradores podrán revisar las listas y enviarle una oferta por correo electrónico al vendedor. InDplay se queda con 8% de la transacción.
El modelo de negocios plantea una nueva forma de comprar y vender películas en línea a través de agentes digitales. La aparición de este modelo es una clara señal del robustecimiento del mercado de vídeo digital. Según estimaciones de inDplay, hay 10 millones de películas y programas de TV disponibles en todo el mundo, y más de 100.000 compradores profesionales.
Ahora, la compañía se está centrando en crear una comunidad al estilo de eBay en la que haya reseñas y que conecte entre sí a la gente interesada. Ultimadamente, la suerte de esta compañía dependerá de su habilidad para simplificar el proceso de venta y del éxito que tenga el nuevo modelo.
|
Este es el resumen del artículo "Las películas adoptan el modelo de eBay" publicado en Diciembre 11, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Modelos de negocio.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|