|
Chicos de miles de millones |
|
| A medida que se acerca la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y otros países, los niños han comenzado a pedirles a sus padres los últimos juguetes. Pero fíjese mejor, y se dará cuenta de que eso no es todo lo que están haciendo. El marketing para niños ya no tiene que ver con juguetes, dulces y cereales. Los niños están ahora influenciando las compras de los mayores y las firmas se han dado cuenta de esto.
Hummerkids.com ofrece juegos y páginas para colorear que les enseñan a los niños sobre los beneficios de poseer un vehículo deportivo. Honda está a punto de lanzar una campaña publicitaria por ABC Kids, un canal de Disney. El departamento de turismo de las Islas Caimán compró espacios publicitarios en Nickelodeon, un canal infantil, para promover paquetes vacacionales. Y Beaches Resorts, una cadena hotelera, se ha asociado con Sesame Street para hacer que sus complejos vacacionales sean más atractivos para los niños.
“Los padres han cedido el control. Los niños están decidiendo qué se compra en el hogar”, señala James McNeal, un consultor que lleva dos décadas escribiendo sobre marketing para niños. McNeal calcula que los niños de menos de 14 años influyeron en los gastos de 47% de los hogares en 2005.
Con ciberpáginas y canales por cable dedicados exclusivamente a sus intereses, los niños de hoy en día están mucho más expuestos al marketing de lo que lo estuvieron sus abuelos. Y dado que ahora tiene más acceso a los medios, también tiene más poder para influir en sus padres. Los niños influyen en todas las decisiones, desde el lugar al que irá la familia en las vacaciones hasta el mobiliario de la casa.
|
Este es el resumen del artículo "Chicos de miles de millones" publicado en Diciembre 02, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|