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La venganza de los Nerds, parte V |
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| Según Josh Eliashberg, profesor de marketing en Wharton, el uso de las estadísticas y de los modelos informativos puede ayudar a los gerentes de la industria del cine a entender por qué la aceptación de una película varía en cada país. Y, más aún, pueden ayudar a elegir los guiones. Y utilizar este tipo de técnicas, señala Eliashberg, no acabará con la magia de la gran pantalla. La creación de películas puede estar fundamentada tanto en la ciencia como en el arte.
En dos recientes artículos, Eliashberg ofrece nuevos instrumentos para que los productores y distribuidores de películas puedan lograr mejores ganancias. Junto a Sam Hui, estudiante de Wharton, y John Zhang, profesor de marketing en Wharton, Eliashberg ha creado un programa de computadora para predecir qué guión le gustará o no al público.
Hoy en día, los guiones son escogidos gracias a lectores profesionales, que leen miles y miles de guiones por encargo de los productores. Cada año se registran más de 15.000 guiones. “A pesar de la gran cantidad de dinero en juego, este proceso continúa dependiendo de la experiencia e intuición de los expertos”, afirma Eliashberg. Pero una mala decisión puede significar graves problemas financieros.
El modelo de computadora creado por Eliashberg, Hui y Zhang lee guiones electrónicamente y analiza si los mismos cuentan con los elementos (buenas premisas, un héroe simpático, etc.), que les gustan a los cinéfilos. El resultado es que el modelo es capaz de predecir casi dos tercios de las veces si una película resultará exitosa o no.
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Este es el resumen del artículo "La venganza de los Nerds, parte V" publicado en Diciembre 12, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.
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