|
Una dicción de millones de dólares |
|
| Recientes estudios revelan que no se puede avanzar comercialmente sin un buen vocabulario. A continuación, algunos consejos para aprender nuevas palabras y utilizarlas efectivamente:
1. Aprenda a aprender palabras: lea más y sobre temas más variados. Tenga siempre un diccionario a la mano y busque palabras poco familiares. Válgase de trucos mnemotécnicos para recordarlas. “Cuando encuentre una nueva palabra, relaciónela con algo que conozca”, señala Renee Mazer, creador de Not Too Scary Vocabulary, un CD para mejorar el vocabulario. Por ejemplo, tomemos la palabra “draconiano”. Se parece a “Drácula”. Piense en alguien severo. Le quiere chupar la sangre. Es un tipo duro.
2. Piense en cómo está utilizando el lenguaje en general y no sólo en las palabras individuales: las buenas palabras no lo ayudarán si no las aprovecha. Steve Heckler, consultor de TI, alienta a los ejecutivos que hacen presentaciones a escribir sus ideas y decirlas en voz alta para ver “cómo suenan. ¿Es creíble, preciso, completo?”
3. Conozca al público: escoja palabras que todo el mundo entenderá. ¿Qué conocimientos técnicos tienen? ¿Qué información necesitan? Dígales lo que necesitan oír en palabras sencillas. ¿Le está hablado al equipo de ventas o a sus colegas ingenieros? Los ejecutivos exitosos suelen hacer dos cosas en las reuniones: saben exactamente qué es lo que quieren que hagan los presentes cuando termine la reunión y los inspiran a hacerlo.
|
Este es el resumen del artículo "Una dicción de millones de dólares" publicado en Diciembre 2006 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|