|
Busque los reflectores |
|
| Cómo conseguir fama y celebridad en cuatro pasos:
1. La marca: antes de sacar su nombre a pasear, entienda bien qué hay detrás del misma; qué representa: ¿una buena atención al cliente, un gran líder, un gurú gerencial o un experto en manufactura? Conocer su propia marca le permitirá proyectar atributos que son más poderosos que aquellos asociados con su cargo.
2. La red: una vez que contamos con una marca, estamos casi listos para colocarnos bajo los reflectores. Pero, un momento, primero hagamos una red de contactos. Esta le permitirá poner a prueba su marca y entrar en contacto con publicistas y organizadores de conferencias. Haga una buena libreta de contactos. Dedíquese al menos 30 minutos diarios a agregar nuevos contactos a la lista.
3. Escribir: uno de los mejore modos de llamar la atención es escribir un artículo para una revista de tecnología o comercio. Inténtelo, escriba un artículo y envíelo a un grupo de publicaciones. Comience con una idea controversial y asegúrese de dar consejos prácticos.
4. Hablar: lo peor que le puede suceder a muchos ejecutivos es tener que hablar en público. Pero esta es una de las mejores formas de hacerse conocer. Una vez que consiga la oportunidad, adapte su presentación al público en cuestión. Trate de crear empatía entre usted y su público. Si tiene éxito, entrará inmediatamente en el circuito de conferencistas.
|
Este es el resumen del artículo "Busque los reflectores" publicado en Diciembre 2006 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|