|
Mi jefe me robó mi identidad |
|
| Cualquiera que trabaje en una oficina sabe lo ingrato que es trabajar en un cubículo: luces fluorescentes, supervisores inseguros y colegas que no tienen idea de nada. Y, para empeorar las cosas, ahora los jefes están robándoles sus identidades a los empleados. Terrence D. Chalk, un muy conocido emprendedor, acaba de hacerlo. El Departamento de Justicia ha dicho que Chalk, CEO de CompuLinx, pidió préstamos y tarjetas de crédito usando los nombres de sus empleados o clientes, y alegando falsamente que eran directores de la firma.
Entre los cargos que se le imputan están conspiración y fraude, y si llegar a ser convicto, podría pasar 165 años en prisión. Una vez que el caso de Chalk salió a la luz pública, varias personas señalaron que el emprendedor les debía dinero. Y un ex socio comercial declaró para un periódico que Chalk solía utilizar la información de su padre ya muerto para obtener préstamos.
Los jefes que roban identidades son una excepción, pero existe, señala Linda Foley, directora ejecutiva de Identity Theft Resource Center, una compañía que ofrece información y apoyo a las víctimas de fraude.
De hecho, Foley creó el Centro en 1999, después de que su jefe usó la información personal de Foley para pedir tarjetas de crédito y un teléfono móvil. A principios de este año, un emprendedor fue condenado a siete años de prisión por fraude tributario y robo de identidades a sus empleados y amigos.
|
Este es el resumen del artículo "Mi jefe me robó mi identidad" publicado en Diciembre 11, 2006 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Fraudes y estafas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|