|
Aprovechar el día |
|
| Mientras más tiempo estemos con un posible cliente, mejores serán las probabilidades de crear el momento adecuado. Muchos ejecutivos están de acuerdo en que la mayoría de las ventas suceden después de la quinta llamada. Pero la mayoría de los vendedores se rinden después de la primera. Así que, ¿cómo implementar una mejor estrategia para lidiar con los posibles clientes? A continuación, cuatro consejos.
1. Establecer una razón clara para contactar al posible cliente: cuando llame al cliente, asegúrese de tener algún tipo de noticia que le pueda interesar. No llame y pregunte “¿todavía no se ha decidido?” Si le brindamos algo valioso cada vez que lo llamamos, el posible cliente nos verá no como una molestia sino como alguien que siempre le añade valor a la relación.
2. Contacte mensualmente al posible cliente: cree una publicación mensual o envíe una carta con información específica que beneficie al cliente. Busque algo relevante cada mes, e incluya una nota que diga: “Espero que disfrutes el contenido”.
3. Envíe muestras gratis: las muestras gratis de nuevos productos son la mejor manera de mantener a los posibles clientes al tanto de nuestra compañía. Si las muestras son costosas y sólo puede enviar una pequeña cantidad, sea selectivo con la lista y envíelos a los contactos más beneficiosos.
4. Recolecte testimonios de clientes satisfechos: los testimonios son muy útiles cuando los clientes no logran decidirse. Además, los testimonios nos permiten obtener una visión panorámica de nuestro desempeño a través de los años.
|
Este es el resumen del artículo "Aprovechar el día" publicado en Enero 2007 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ventas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|