|
El verde es hermoso |
|
| Ayudar al planeta no tiene por qué causar estragos en su presupuesto. La Tecnología de Información que se preocupa por el ambiente puede ser eficiente y generar nuevas fuentes de ingresos. Los CIO pueden aplicar los siguientes consejos ambientalistas para hacerle frente a los retos del futuro.
1. Conozca bien su producto: el gobierno holandés se incautó en 2001 de 1,3 millones de consolas de videojuego PlayStation, de Sony, al principio de la temporada navideña porque estas contenían niveles ilegales de cadmio, un metal tóxico. Sony tuvo que remplazar todos los cables fabricados por un oscuro proveedor, a un costo de más de US$ 130 millones en total.
2. Instalar un Sistema de Gerencia Ambiental (EMS, por sus siglas en inglés): este tipo de sistemas sirven para supervisar los procesos de la compañía y gerenciar las iniciativas ambientales. Cuando se cuenta con un buen sistema, los gerentes hacen mejor su trabajo, consiguen el modo de reducir las pérdidas, hacen que los procesos sean más eficientes y evitan posibles problemas.
3. Recopilar información y medir los avances: haga medidas relativas y absolutas. En tentador mostrar el progreso en términos relativos, pero hay ciertos problemas que son absolutos. Reducir la emisión de gases en relación con las ventas puede indicar que se ha mejorado. Pero si las ventas se incrementan considerablemente, el problema comenzará a empeorar.
|
Este es el resumen del artículo "El verde es hermoso" publicado en Enero 2007 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|