|
Ponerle el precio |
Revista: CIOTema: PreciosFecha: Enero 2007 Autor(es): Mark J. Denne |
| La gente de negocios no valora la Tecnología de Información porque no pueden comparar el precio que están pagando con el servicio que están obteniendo. A continuación, varios modelos de cobro de servicios.
1. Precio por suscripción: este es el modelo más sencillo. Se paga por unidad de tiempo, que es más fácil de monitorear y medir que el pago por consumo. Los costos operacionales de los servicios de TI son calculados durante el período de suscripción (por ejemplo, un año) y luego divididos entre todos los usuarios del servicio.
2. Precio por uso máximo: este enfoque se parece al modelo por suscripción, pero le añade un mecanismo para monitorear el consumo máximo. A los consumidores se les cobra de acuerdo al momento de mayor uso, no por el uso promedio del servicio.
3. Precio por usuarios: este modelo mide el uso del servicio no por máquina sino por persona. Si los usuarios están conectados a sus computadoras durante períodos de tiempo similares, esta es una buena manera de cobrar por el uso.
4. Precio por boleto: en las situaciones donde se requiere un servicio de alta calidad, se puede medir y controlar el uso mediante “boletos electrónicos” que duran sólo un período de tiempo (digamos, cuatro horas).
|
Este es el resumen del artículo "Ponerle el precio" publicado en Enero 2007 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Precios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|