Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema con el Hecho en China



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Enero 13, 2007
Con su inagotable suministro de trabajo barato, China parece ser imparable. De hecho, hay la percepción de que por cada fábrica que cierra en Estados Unidos o Europa, hay una que abre en China. Y esto es más o menos cierto, lo que ha contribuido a que la porción de bienes exportados desde China se haya triplicado entre 1993 y 2005. En comparación, cada miembro del G8, de los países ricos, con excepción de Rusia, ha visto su porción de exportaciones caer.

Y la historia es similar desde el punto de vista de la producción industrial. Mientras que China a duplicado hasta 7% su producción global en una década, la mayoría de los países del G8 han visto mermar su producción global. Sólo aumentó la producción de Estados Unidos y Canadá. Hoy en día, la mayoría de los productos parece ser Hechos en China, pero Norteamérica continúa siendo la verdadera fábrica del mundo.

Sin embargo, no sólo China está a la cabeza de la producción de bajo costo. La producción y las exportaciones están creciendo rápidamente en otras partes de Asia. Tomadas en conjunto, Corea del Sur, Taiwán, India y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) incrementaron su porción de producción global de menos de 7% a más de 9% en la década que terminó en 2003. Y las exportaciones también crecieron. China es el gigante emergente, pero las inversiones que no llegan al Reino Medio constituyen una gran oportunidad para que el resto de Asia se convierta también en un centro manufacturero.

“China se ha convertido en víctima de su propio éxito”, señala Peter Tan, presidente y director de Flextronics, en Asia. Es muy difícil conseguir y conservar personal técnico. No hay suficiente mano de obra calificada, lo que causa un aumento de los salarios. “Ya China no es el lugar más barato para producir”, señala Tan.




Este es el resumen del artículo "El problema con el Hecho en China" publicado en Enero 13, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc