Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pagando el precio



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Enero 20, 2007
Nadie llama a James Baker, un estadista estadounidense, para resolver problemas triviales. George Bush lo contrató para que defendiera sus intereses en Florida durante las disputadas elecciones de 2000, y más recientemente para examinar posibles salidas del conflicto iraquí. Por su parte, Las Naciones Unidas lo contrataron una vez para que resolviera un conflicto en África de más de 30 años. Así que dice mucho el hecho de que BP, firma inglesa de petróleo, llamara a Baker para que analizara si había algún tipo de problemas con su política de seguridad.

John Browne, presidente de BP, llamó a Baker en 2005 después de la explosión de una de las refinerías estadounidenses de la compañía, que mató a 15 personas e hirió a 170 más. Desde entonces, BP ha sufrido una serie de desastres. El año pasado, varios oleoductos en Alaska presentaron filtraciones, lo que causó el cierre del mayor campo petrolero de Estados Unidos y contribuyó al aumento de los precios del petróleo. Por otra parte, un proyecto en el Golfo de México se retrasó por una mezcla de huracanes y mala praxis. El año pasado la producción de BP descendió y sus acciones quedaron detrás de las de rivales como Exxon Mobil.

El equipo de investigaciones de Baker, que publicó sus resultados el 16 de enero, determinó que la gerencia de BP no había destinado suficiente dinero o esfuerzos a la seguridad de las refinerías estadounidenses. Poco antes, Browne había anunciado que se retiraría en cuestión de 17 meses, reforzando la idea de que algo no está funcionando bien en BP.

Browne ha acogido todas las recomendaciones del equipo de investigadores de Baker. Pero, al mismo tiempo, ha señalado que BP ya ha incrementado su gasto en mantenimiento y seguridad en sus cinco refinerías estadounidenses. Además, contrató más personal y creó un nuevo departamento de seguridad industrial.




Este es el resumen del artículo "Pagando el precio" publicado en Enero 20, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc