|
Juegos mentales |
|
| Starbucks se vio en problemas tras despedir a un empleado con problemas psiquiátricos. Aunque el ex gerente se había adaptado a la situación del empleado, según este, el nuevo gerente se rehusó a cualquier arreglo y lo despidió. En septiembre, la Comisión de Oportunidades Laborales Equitativas puso una demanda en contra de la compañía.
Tome en cuenta las siguientes estadísticas. Casi 15 millones de estadounidenses adultos sufren de depresión en algún momento del año. Más de 10 millones de estadounidenses son bipolares. De 2% a 5% sufren de pánico, es decir, de ataques de pánico que interrumpen el desarrollo de sus vidas.
Si usted cree que un empleado tiene un problema psiquiátrico, enfóquese en el desempeño del mismo para evitar una demanda. “Un gerente nunca trataría de dar consejo acerca de una condición física del mismo modo en que podría hacerlo con respecto a una condición emocional”, afirma Jonathan Segal, vicepresidente de servicios al empleado de Wolf, Block, Schorr and Solis. “No adivine; no especule”.
Si un empleado presenta una condición, pídale documentación médica y pregúntele si requiere de algún servicio especial que usted pueda considerar. “Considerar es la palabra adecuada”, señala Segal. “Lo que realmente hay que hacer es replantear esto como un problema operativo.
|
Este es el resumen del artículo "Juegos mentales" publicado en Febrero 2007 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|