Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Su propia fundación de caridad



Revista: Fortune
Tema: Gerencia Social
Fecha: Diciembre 25, 2006
Autor(es): Ellen McGirt
Así que usted no es Warren Buffett o Bill Gates. Pero esto no impide que usted pueda donar dinero como si fuera multimillonario. Los fondos de donación sugerida (cuentas de inversión que le permiten depositar activos y deducir impuestos, para luego hacerles donaciones a las beneficencias de su preferencia) se han vuelto una opción muy popular entre los inversionistas. “Estos fondos ofrecen posibilidades que algunas personas ni soñaron”, señala Stacy Palmer, editora de la Crónica de Filantropía.

Los fondos de donación sugerida comienzan como una típica cuenta de inversión (uno deposita dinero, activos y, en algunos casos, bienes inmuebles, en un fondo que invierte en acciones y bonos). Por lo general, el monto mínimo es de US$ 10.000. Luego uno puede hacer una deducción inmediata de impuestos y hacer donaciones a las instituciones de caridad que uno quiera. Además, es posible ponerle un gran nombre a la cuenta, por ejemplo: Fondo [su nombre aquí] para la paz mundial.

El crecimiento de los fondos de donación sugerida ha sido impresionante. El número de nuevas cuentas llegó a su máximo registrado el año pasado. Después de todo, los fondos distribuyeron el año pasado US$ 3,3 mil millones.

Los fondos de donación sugerida también son ofrecidos por universidades, instituciones comunitarias y organizaciones humanitarias. El poder de estos fondos es innegable. “Hubo un aumento de las donaciones a través de este tipo de fondos después del huracán Katrina”, asegura Robert Schmidt, director de donaciones planificadas de Habitat for Humanity. “Durante años creí que estos fondos no eran más que una fachada. Pero estaba equivocado”, concluye Schmidt.




Este es el resumen del artículo "Su propia fundación de caridad" publicado en Diciembre 25, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc