|
Hogares verdes: todavía muy costoso |
|
| La construcción de inmuebles con métodos “verdes” ha dejado de ser dominio de las pequeñas compañías y se ha vuelto una práctica estándar entre las compañías más grandes. El porcentaje de nuevos hogares construidos con elementos “ecológicos” aumentará de 2% en 2005 a más de 10% en 2010, de acuerdo con la Asociación Nacional de Constructores.
Pero a las compañías aún les cuesta convencer a sus clientes de que instalen, por ejemplo, un horno que use menos electricidad. Esto coloca a toda la industria en un serio dilema. “Estamos tratando de entender el balance entre nuestra obligación social y nuestra obligación con los accionistas”, afirma Jeffrey T. Mezger, CEO de KB Home, una de las mayores constructoras de la nación. “No puedes regalar tu margen de ganancias”.
Mezger vivió la realidad de la economía verde cuando KB abrió una sucursal en Carolina del Norte hace tres años. KB ofrecía madera producida como lo sugiere el Consejo de Gerencia de Bosques. Aunque esto aumentaba el costo de una casa de US$ 700.000 en sólo US$ 3.500, KB nunca logró cobrar un buen precio. El año pasado, sólo 47 de los compradores de las 25.000 casas construidas por KB escogieron bambú ecológico para sus pisos. Y sólo 3% aceptó la instalación de máquinas de lavar que usaban 60% menos agua y electricidad.
Sin embargo, es posible que esta situación cambie. Por ejemplo, los nuevos subsidios estatales y federales podrían recortar los costos de los paneles solares a la mitad. Asimismo, las grandes compañías de construcción pueden comprar productos verdes en volúmenes y a precios competitivos. Será cuestión de tiempo.
|
Este es el resumen del artículo "Hogares verdes: todavía muy costoso" publicado en Febrero 12, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|