|
Colocando a Ford en el espejo retrovisor |
|
| Casi todo el mundo en la industria automovilística sabe que Toyota está a punto de desbancar a General Motor como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Pero algo que no todo el mundo ha notado es que Ford Motor está a punto de ser relegada globalmente al tercer lugar por Renault-Nissan. A medida que Ford pierde ventas, las de la alianza franconipona crecerán hasta US$ 6,4 millones.
La catastrófica pérdida de US$ 12,7 mil millones en 2006 y los recortes de producción este año están obligando a la Ford a cederle su puesto a Renault-Nissan. Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de ambas compañías, ha logrado que Renault y Nissan colaboren desde un punto de vista tecnológico. Es una fórmula que parece estar funcionando. Mientras Detroit patalea, Ghosn está mejorando el diseño y la calidad, recorta costos y ataca mercados asiáticos en crecimiento.
Pero no ha sido tan fácil para Ghosn, que salvó a Nissan de la bancarrota en 1999. El año pasado estuvo repleto de problemas y obstáculos, como una fallida negociación para formar una alianza entre Renault-Nissan y General Motor. Ghosn ordenó mejorar ciertos diseños, lo que causó retrasos. Además, en el 2006, las ventas de la alianza Renault-Nissan cayeron 3,6% en todo el mundo.
Pero todo parece estar saliendo bien en estos momentos. Las ventas de Nissan en Estados Unidos se están recuperando. Y esto es en parte gracias al lanzamiento de nueve nuevos modelos, incluyendo Altima, Sentra e Infiniti. Además, se espera que las ventas de Renault aumenten este año.
|
Este es el resumen del artículo "Colocando a Ford en el espejo retrovisor" publicado en Febrero 12, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|