|
Cambio telefónico |
|
| ¿Qué tal si el teléfono móvil fuera más móvil que teléfono? Más temprano que tarde, el teléfono será también billetera, llaves, telecomando, entre otras cosas. Esto ya está sucediendo en países como Japón y Corea del Sur. “Lo llaman el ‘telecomando de la vida’”, señala Robert Mesirow, de CTIA. “Y realmente eso es lo que se ha vuelto”. Pero también puedes hacer llamadas… suponemos.
1. Centro de entretenimiento: gracias a redes más rápidas, algunas compañías están ofreciendo TV y videoclips a través del teléfono. Sprint acaba de lanzar un servicio de películas (US$ 6,95 al mes). No es como ir al cine, pero servirá en un largo viaje en tren.
2. Telecomando: el móvil bajará la intensidad de la luz en la habitación, bajará la temperatura, colocará nuestra canción favorita o el programa de TV que queramos… incluso cerrará la puerta con llave.
3. Billetera: el dinero electrónico está aquí para quedarse. Compañías como Obopay ofrecen un servicio para hacer pagos mediante mensajes de texto. Pronto el comercio móvil se volverá una realidad. Comprar comida, boletos o cualquier cosa con sólo pulsar unos botones.
4. Buscador de información: compañías como Google, V-Enable, Promptu y 4INFO están ofreciendo búsquedas mediante mensajes de texto o peticiones habladas. Pero cuando la capacidad de los teléfonos aumente, tendremos toda una biblioteca a la mano.
|
Este es el resumen del artículo "Cambio telefónico" publicado en Febrero 2007 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|