Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nueva etapa



Revista: The Economist
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Febrero 24, 2007
La industria del diamante en África ha dado un gran vuelco últimamente. En buena medida, esta transformación se debe a que De Beers, la compañía que una vez controló la mayoría del suministro de diamantes, le ha cedido el paso a otras compañías más pequeñas. Los reguladores en Europa y Estados Unidos, y los gobiernos africanos también han hecho su parte, de modo que ya casi no hay diamantes “sangrientos”. Así pues, el comercio de diamantes comienza a verse como cualquier otra industria.

Pequeñas firmas como Kimberley Diamond Group, Trans Hex y Gem Diamonds están compitiendo por entrar al mercado. Petra Diamonds, otra pequeña firma, acaba de comprar una de las minas surafricanas de De Beers. Petra confía en que hará dinero con esta mina, a pesar de que ya no era rentable para De Beers. Además, comenzará a operar en Sierra Leona, y está muy optimista acerca de las exploraciones en Angola, donde está trabajando con BHP Billiton. La compañía espera producir 500.000 quilates en 2010. Pero esto no es nada comparado con los 51 millones de quilates que produjo De Beers en 2006.

Lo cierto es que África, que produce 60% de los diamantes del mundo, quiere hacer más que simplemente suministrar piedras preciosas. En enero, De Beers firmó un acuerdo con el gobierno de Namibia para que todos los diamantes producidos en el país fueran clasificados localmente; asimismo, la mitad de la producción (cerca de US$ 300 millones) será vendida localmente. Además, los productores africanos quieren cortar y pulir sus diamantes, lo que le añade 50% del valor a las piedras preciosas.

Y, ¿qué pasó con los diamantes “sangrientos”? Según Global Witness, la industria no es mucho más transparente hoy en día. El contrabando es algo corriente, sobre todo en países como Angola y la República Democrática del Congo. Además, los diamantes producidos ilegalmente siguen llegando a los países ricos. Hay cerca de 1 millón de mineros informales buscando diamantes en los ríos de África en condiciones horrendas.




Este es el resumen del artículo "Nueva etapa" publicado en Febrero 24, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc