Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ninguna hospitalidad para los cubanos en los hoteles Hilton



Revista: Fortune
Tema: Comercio exterior
Fecha: Febrero 05, 2007
Autor(es): Eliza Barclay
Cuando una delegación de 14 cubanos trató de hospedarse en un hotel de Oslo en enero, descubrieron que habían sido sacados de la lista de reservaciones. Resultó ser que Scandic Edderkoppen Hotel había sido adquirido la pasada primavera por la cadena Hilton, que tiene prohibido hospedar cubanos debido al embargo estadounidense, incluso en Noruega. Los activistas noruegos protestaron por discriminación y amenazaron con demandar. Otros activistas llamaron a boicotear los 140 hoteles de la cadena Scandic.

La cadena Hilton actuó preventivamente sin ningún aviso de parte de Washington. El temor de una llamada o multa por parte del Departamento del Tesoro es suficiente para que los negocios no intenten siquiera ofrecerles ningún servicio a los cubanos.

Esta es una política que se ha endurecido desde 2003. Según la Ley de Comercio con el Enemigo, los negocios estadounidenses y sus subsidiarias tienen prohibido suministrarles servicios a los cubanos. Esta sanción es más estricta que la de otros países también sancionados por Estados Unidos, como Irán y Corea del Norte. “Las sanciones contra Cuba se han vuelto más severas con el gobierno de Bush”, señala Molly Millerwise, del Departamento del Tesoro.

En diciembre, el Departamento del Tesoro multó con US$ 6.322 a la compañía de producción de Oliver Stone, Ixtlan Corp., por rodar el documental Comandante, sobre Fidel Castro, en Cuba. “El Departamento del Tesoro está enviando un claro mensaje: el comercio con Cuba está prohibido”, señala Douglas Jacobson, abogado especialista en sanciones y control de exportaciones, de Strasburger & Price. Con este endurecimiento del embargo, el Departamento del Tesoro está no sólo atemorizando a muchas compañías estadounidenses sino además negándoles la posibilidad de prosperar económicamente.




Este es el resumen del artículo "Ninguna hospitalidad para los cubanos en los hoteles Hilton" publicado en Febrero 05, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc