|
La modesta propuesta de Mary Tolan |
|
| Mary Tolan, miembro de la empresa consultora Accenture, ha propuesto a las grandes empresas petroleras y automotrices comenzar de nuevo con una propuesta que promete revitalizar la economía, lograr mayores ganancias y salvar ambientalmente al planeta. Se trata de la sustitución de la gasolina como combustible, por el hidrógeno. Tal cambio costaría miles de millones de dólares, pero según Tolan, no se compara con el boom económico sin precedentes que habrá con su propuesta.
Los expertos petroleros por su parte consideran descabellada la idea, argumentando la desestabilización económica total.
Bajo las premisas de Tolan, Estados Unidos podría cortar completamente su dependencia de la importación de petróleo para el 2015, si se comienza el ataque del mercado automotriz con vehículos acondicionados para funcionar con hidrógeno. La mayoría de este componente podría obtenerse de las fuentes de gas natural de la nación. En menos de una década, la mitad de los automóviles de las autopistas norteamericanas se moverían con energía que costaría cuarenta por ciento menos que la gasolina.
Se requiere antes hacer ciertos cambios, entre ellos, subsidios anuales de US$ 10 mil millones como mínimo en los primeros años para permitir el acceso a los nuevos automóviles. Además, parte de las ganancias de la industria petrolera (US$ 280 mil millones) deberá destinarse a la infraestructura para la obtención del hidrógeno.
|
Este es el resumen del artículo "La modesta propuesta de Mary Tolan" publicado en Junio 2003 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|