|
Una arquitectura para el futuro |
|
| No es posible crear una arquitectura empresarial robusta y flexible al vuelo. Es preciso planificarlo todo. Los negocios que quieran competir globalmente deben seguir el siguiente enfoque:
1. Marco arquitectónico: establecer un marco de principios arquitectónicos que apoyen a los objetivos y estrategias del negocio de la organización.
2. Punto de comparación: es importante contar con un punto de comparación del ambiente actual (operaciones y sistemas de TI) para definir qué funciona bien y qué debe ser mejorado para satisfacer las futuras necesidades de la organización.
3. Definición del objetivo: en esta fase se deben identificar los nuevos proyectos que deberán ser financiados en el camino.
4. Análisis de brechas: es necesario para comparar lo que se tiene con lo que se quiere, e identificar lo que falta.
5. Planificar la implementación: esto se hace en dos fases. En la primera se toman las oportunidades del proyecto, se documentan bien y se organizan en escenarios de implementación. En la segunda, se hacen proyectos para cada una de las iniciativas en la agenda de implementación.
6. Administración arquitectónica: una vez que la arquitectura ha sido desarrollada, es importante crear un mecanismo de seguimiento mediante el cual se pueda establecer si la dirección estratégica de la organización sigue en sincronía con la arquitectura.
|
Este es el resumen del artículo "Una arquitectura para el futuro" publicado en Marzo 2007 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Organización.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|