|
Olvídese de Davos: me inscribí en TED |
|
| Mucho antes de que Google comprara YouTube e iTunes comenzara a ofrecer capítulos de Grey’s Anatomy, Silicon Valley estaba estrechando lazos con Hollywood en una exclusiva reunión que tuvo lugar en la costa californiana. Todo comenzó en 1984, cuando los expertos en tecnología y los expertos en entretenimiento se reunieron para intercambiar ideas en la conferencia TED (tecnología, entretenimiento y diseño). La Macintosh de Apple fue presentada por primera vez en la conferencia TED. Y el año pasado, Google aprovecho la última edición de la conferencia para anunciar que Larry Briljant sería director de Google.org, la fundación de caridad de la compañía.
Últimamente, gracias al segundo auge de la Internet, la conferencia TED se ha vuelto muy popular. Las peticiones para participar rivalizan con las de otras conferencias, como la Allen & Company Sun Valley, el Foro Económico Mundial de Davos y la Iniciativa Global Clinton. Casi 1.000 participantes han pagado US$ 4.400 para poder entrar a la conferencia de este año, que empezará el 7 de marzo. Y las entradas para la conferencia del año que viene se agotaron a mediados de febrero, sólo 10 días desde que abrió la taquilla.
El atractivo de la conferencia TED es la posibilidad de codearse con toda clase de pensadores. Una de las sesiones de este año, titulada “Tengo un sueño”, reunirá la fotógrafo de guerra James Nachtwey, al biólogo E.O. Wilson, al ex presidente Bill Clinton y al cantautor Paul Simon. Todos harán presentaciones de 18 minutos de duración. Otra sesión, titulada “Exploración y admiración”, reunirá al grupo musical They Might Be Giants, al fundador de Virgin Group Richard Branson, al espeleólogo Bill Stone y al neurólogo Vilayanur Ramachandran.
Recientemente, las conferencias han adquirido un tono marcadamente humanitario. Esta será la característica de los Premios TED, que le otorgarán dinero y recursos a tres emprendedores sociales para que hagan realidad su sueño. Entre algunos de los pasados ganadores están Bono, que creó Activistas de Norteamérica en pro de África.
|
Este es el resumen del artículo "Olvídese de Davos: me inscribí en TED" publicado en Marzo 12, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|