|
Libro electrónico |
|
| En 2006, Sony puso a prueba la paciencia de los interesados en los libros electrónicos (e-book), retrasando el lanzamiento del PRS-500, que saldría originalmente en primavera. Finalmente, la compañía comenzó a venderlo en línea en septiembre, y el aparato puede ser comprado hoy en día en tiendas electrónicas y en las librerías Borders.
Valió la pena esperar. La gran característica de Reader de Sony es su pantalla en blanco y negro de “papel electrónico”, que resulta ser una mejor imitación de la tinta sobre papel que el cristal líquido de los portátiles, los teléfonos móviles y la primera generación de e-books. Está claro que no remplaza el papel, pero este es el primer libro electrónico que realmente puede atraer a gran cantidad de lectores, a pesar de que cuesta US$ 350.
Pero para que la edición de libros en línea despegue, es necesario algo más que un aparato para leer. El sistema de Sony tiene una debilidad fundamental: el contenido es demasiado caro. Al precio que Sony y sus socios están vendiendo las versiones electrónicas de los libros, sólo 25 de estos cuestan cerca de US$ 350. Este es el mismo problema que ha impedido desde siempre convertir a los libros electrónicos en un producto masivo.
De hecho, los libros electrónicos no se volverán una alternativa comercial hasta que su precio no descienda lo suficiente como para que a los consumidores no les importe el carácter efímero de los mismos. Sin embargo, el alto precio de los libros es sólo parte del problema. La gente ya está cansada de que sus bolsillos estén repletos de aparatos. Aunque es cierto que el Reader de Sony puede abrir archivos de Word, PDF, etc., no lo hace tan bien como una computadora portátil.
|
Este es el resumen del artículo "Libro electrónico" publicado en Ene-Feb 2007 en la revista Technology Review.
Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|