|
Por qué los tecnólogos no obtienen el Seis Sigma |
|
| El Seis Sigma es un conjunto de herramientas para la orientación en la toma de decisiones sobre la base del procesamiento estadístico de la información, para mejorar el desempeño del negocio. Esta disciplina inventada por Motorola en los ochenta, y promulgada por General Electric en los noventa, permanece desconocida para la mayoría de las empresas de software.
El por qué de la resistencia, obedece según los programadores a que los procesos de Seis Sigma cuadran muy bien para algunas empresas de manufactura, pero no para el diseño de software - que es más arte que ciencia.
De las empresas de software que la han comenzado a adoptar, destacan Intuit y Microsoft. De la primera, su vicepresidente afirma que la tarea de implantación se está llevando poco a poco con los desarrolladores de sistemas y apenas está en fase embrionaria.
Microsoft, por su parte está conforme con Seis Sigma; pero acepta que el proceso no ha hecho cambios trascendentales en el negocio. A criterio de algunos voceros, los ingenieros de software son individuos creativos a quienes no les gusta ser controlados y orientados para hacer las cosas de manera diferente.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué los tecnólogos no obtienen el Seis Sigma" publicado en Junio 2003 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|