|
Nuevo enfoque de Google hacia los viejos medios |
|
| Viacom y CBS han sacado vídeos de YouTube (Google). La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le pidió recientemente a YouTube que sacara ciertos vídeos de los Oscares. Y los esfuerzos de Google por vender publicidad en radios y publicaciones impresas no han dado los resultados esperados. En resumen, Google no ha logrado entenderse con los viejos medios.
¿Cuál es el problema? La respuesta es sencilla. El mundo de los medios tradicionales es complicado. Si bien Google tiene los recursos para hacer buenos negocios con las compañías de contenido, aún debe enfrentarse a tendencias confusas: la propiedad intelectual del contenido, los nuevos modelos publicitarios, entre otras. Firmar un acuerdo con un medio tradicional es una cosa, pero echarlo a andar es otra.
Según Patricia Williams, profesora de marketing, de Wharton, “para Google es difícil lidiar con modelos que han resultado ser ineficientes”. Por ejemplo, al actor de un comercial se le paga cada vez que este sale al aire, al igual que la agencia de publicidad que lo hizo. Pero, ¿qué pasa si ese mismo comercial es colocado en YouTube? El reto para Google es hallar el modo de remunerar a todos los eslabones de la cadena de medios tradicionales, afirma Williams.
Kevin Werbach, profesor de estudios legales y ética, de Wharton, afirma que lo más irónico es que las compañías de medios tradicionales necesitan a Google como plataforma para llegar a nuevos públicos. Y, a su vez, Google necesita el contenido de los viejos medios para crear tráfico y hacer de YouTube un negocio. Pero todavía hay muchos obstáculos que superar.
|
Este es el resumen del artículo "Nuevo enfoque de Google hacia los viejos medios" publicado en Marzo 20, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|