Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los adolescentes no consiguen trabajo y los empleadores pagan el precio



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 20, 2007
El desempleo entre los adolescentes está llegando a su peor momento en estos últimos tres años. Los expertos en la materia señalan que los empleadores que quieran hacerse de una fuerza laboral de calidad deberían tomar en cuenta esta situación. Según estudios realizados por la Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos, 37% de los adolescentes trabajaron en el verano de 2006; es decir, casi 11% menos de los que trabajaron en 1989.

Pero, ¿los adolescentes están trabajando menos porque están demasiado ocupados con MySpace, desdeñan las oportunidades de trabajo para adolescentes o simplemente son perezosos? Aunque ciertas personas creen que estas son algunas de las razones por las que los adolescentes trabajan menos, Andrew Sum, director del Centro para Estudios del Mercado Laboral, de la Universidad del Noreste, asegura que no hay evidencias que respalden dicha opinión.

Al igual que los adultos, los adolescentes sufrieron con la pequeña recesión de 2001; pero mientras que la economía de los adultos se recupero, el desempleo entre los adolescentes continuó aumentando. “La gente está contratando inmigrantes en vez de chicos, sobre todo en los últimos seis años”, afirma Sum. Contratar a un inmigrante supone contratar más inmigrantes, porque las contrataciones se suelen hacer alrededor de una red social. Otro grupo que está remplazando a los jóvenes es el de los trabajadores de 55 años de edad y más, que están buscando entradas de dinero suplementarias.

¿Los empleadores se deberían preocupar por esta tendencia? “El sector privado no puede simplemente ver cómo se quema Roma y decir ‘¡qué lástima!’”, asegura Bernard Anderson, profesor de gerencia de Wharton. “Ellos viven en Roma”. Él y otros expertos están de acuerdo en que los adolescentes adquieren habilidades fundamentales en las primeras experiencias laborales. Sin oportunidades para este sector, el futuro de la fuerza laboral está en peligro. Por otra parte, según un estudio realizado en octubre de 2006, titulado ¿Están listos para trabajar?, más de 400 ejecutivos estadounidenses y expertos en Recursos Humanos señalaron que los nuevos empleados, incluidos los recién graduados universitarios, carecían de las habilidades mínimas para desempeñarse bien.




Este es el resumen del artículo "Por qué los adolescentes no consiguen trabajo y los empleadores pagan el precio" publicado en Marzo 20, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc