Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Otra verdad incómoda



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 26, 2007
Autor(es): Ben Elgin
Los organizadores de los premios de la Academia declararon que ninguno de sus patrocinantes generaba dióxido de carbono. Vail Resorts, en Colorado, anunció que sus funiculares y cabañas funcionaban con energía 100% eólica. Por su parte, la municipalidad de Seattle anunció que su contribución neta con el recalentamiento global es igual a cero.

Un creciente número de organizaciones, corporaciones, ciudades e individuos están interesados en proteger el medio ambiente. Pero en vez de dar el duro paso de reducir significativamente sus emisiones de dióxido de carbono, muchos de los ambientalistas están pagándole a otro para que deje de contaminar o desarrolle fuentes de energía no contaminante. Unas de las posibilidades más populares es la “compensación de carbono” (carbon offset), muy utilizada para mantener tranquilos a los ambientalistas.

Cuando se hace bien, dicho método puede generar efectos muy positivos. Pero si revisamos bien algunas de estas transacciones (incluidas las de los patrocinantes de los premios Oscar, como Vail Resort) descubriremos que algunas no pasan de ser más que una buena intención. De hecho, estas “compensaciones” dudosas fomentan formas de protección ambiental que igual se hubieran llevado a cabo sin comprar o vender los certificados. Un peligro de estos tratos simbólicos es que desvían la atención y los recursos, tan necesarios para otras cosas.

El mercado de las “compensaciones de carbón” en Estados Unidos es de más o menos US$ 100 millones. Hace sólo dos años atrás, este monto era igual a cero. Una de las razones de este auge es que Estados Unidos continúa sin firmar el Protocolo de Kyoto, que limita las emisiones de carbono de cada nación. Pero algunos estadounidenses están empezando a tomar cartas en el asunto, si bien no cuentan con un estándar de qué es una “compensación” válida.




Este es el resumen del artículo "Otra verdad incómoda" publicado en Marzo 26, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc