|
Un día en la fábrica |
|
| Olvide los convencionales parques de atracciones: este verano lleve a los niños a ver al capitalismo funcionando en pleno y tal vez hasta logre pescar algunos tips que lo ayuden en su propia empresa. Se trata de los tours que organizan reconocidas empresas norteamericanas a sus plantas. Algunos ejemplos:
Boeing: algunas de las máquinas más grandes del mundo son ensambladas allí, los aviones 747, 767 y 777. Desde el tercer piso de observación, se puede ver cómo las grúas trasladan las partes y cómo los mecánicos acoplan las alas al fuselaje. Aunque no lo note, estos artefactos se mueven una o dos pulgadas por hora en la operación (el año pasado se ideó mover el avión a las partes, en lugar de hacer lo contrario, como una medida para ahorrar tiempo).
Airborne Express: la logística es el punto focal. En esta empresa de envíos, para el final de la noche más de un millón de paquetes habrán sido organizados y cargados en los aviones para llevarlos a su destino final alrededor del mundo.
Walt Disney World: no verá a empleados disfrazados cantando "Hi-ho, hi-ho"; pero si puede encontrar a Cenicienta fumando. Es por ello que el paseo es para mayores de 16 años. Conozca los trucos que ponen el "mágico" en el Reino Mágico.
|
Este es el resumen del artículo "Un día en la fábrica" publicado en Junio 2003 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|