|
No tema |
|
| ¿Le da miedo hacer llamadas no solicitadas? A continuación, algunas estrategias.
1. Procure tener un plan: es más fácil empezar cuando se cuenta con una lista detallada de personas a las cuales llamar. Cuando uno trata de entrar en una nueva industria, lo mejor es buscar alguien que esté dentro de dicha industria y que nos provea una lista de cuentas o nos de una recomendación.
2. Llame con confianza: cuando no esté de humor para hacer llamadas no solicitadas, llame a uno o dos de sus mejores clientes y pregúnteles cómo les va. A veces es reparador escuchar buenas opiniones sobre nuestros productos y servicios, y nos recuerda por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo.
3. No se rinda: no olvide que la única forma de aprender a hacer llamadas no solicitadas es haciendo llamadas no solicitadas. Cuando pareciera que todo el mundo nos da la espalda, siempre aparece alguien que está interesado en nuestros servicios. Ese pequeño triunfo aumento nuestro entusiasmo. No se detenga después de una llamada exitosa.
4. Sea amable: la cortesía común es muy importante en estos casos. Por ejemplo, si se escucha un teléfono en la oficina del cliente, se le puede decir: “¿Tienes que atender esa llamada? Puedo esperar”.
5. Trate de organizar reuniones cara a cara: cuando la gente le pida información por correo, dígales: “Prefiero que nos reunamos. ¿Qué tal este jueves en la mañana?”
8. Seguimiento: Enviarle una nota de agradecimiento a la recepcionista, secretaria, CEO o quienquiera que nos haya ayudado causará una muy buena impresión.
|
Este es el resumen del artículo "No tema" publicado en Abril 04, 2007 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ventas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|