Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Muy amplio



Revista: Fast Company
Tema: Organización
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Alan Deutschman
“Nos guste o no, la definición tradicional de empresa está cambiando”. Esto lo dijo Virginia Rometty, que dirige el negocio de servicios y consultoría global de IBM, en la Convención sobre Innovación Global de la compañía el año pasado. La Convención es en sí misma evidencia de todo esto. IBM solía hacer sus planes y pronósticos sobre el negocio y la tecnología sin participación externa alguna. Pero ahora está invitando a sus clientes, gente del gobierno, de la academia y de organizaciones sin fines de lucro, para que intervengan en este sentido. Además, los resultados se publican en conferencias e informes.

Rometty ha sobrevivido a todas las teorías organizacionales: vertical, horizontal, en matriz y, ahora, globalmente integrada. “Pero de un modo u otro, todas tienen que ver con jerarquías y reglas, y funcionan dentro de una empresa monolítica”, asegura. Pero todo esto está cambiando gracias a las fuerzas democratizadoras de la nueva era digital, que les permiten a personas de todo tipo comunicarse rápidamente a pesar de no estar unidas por ninguna organización formal.

La dinámica está transformando el comportamiento de casi todas las organizaciones. Pero lo importante no es que las grandes compañías vayan a desaparecer. Muchas sobrevivirán, pero tendrán que reinventarse para poder participar en este nuevo mundo interconectado y descentralizado. Por ejemplo Procter & Gamble envió 70 “empresarios de tecnología” a diversas partes del mundo para buscar ideas “que no hayan sido inventadas aquí”.

Esta es una estrategia prometedora. Mientras más se abra una compañía ante el mundo exterior, mayores serán sus posibilidades de sobrevivir. En esta nueva era, el tamaño no garantizará la viabilidad del negocio, dada la gran cantidad de clientes, proveedores y rivales interconectados.




Este es el resumen del artículo "Muy amplio" publicado en Marzo 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc