|
¿Se nos acabaron las opciones? |
|
| Eran la encarnación del sueño americano. Ahora son papeles sin valor - un símbolo de la avaricia del CEO. ¿Qué pasó con las opciones de acciones? La promesa era irrestible: compartir la riqueza producto de la creatividad empresarial con los empleados, en lugar de restringirla a los fundadores. El impacto era innegable: miles de millonarios en empresas como Microsoft y Oracle - todos querían participar. El resultado fue doloroso: la caída de la bolsa marcó el fin del sueño.
Ciertamente las empresas tecnológicas no lo hicieron todo bien. Pero su caída no debería ser utilizada como argumento en contra de las opciones de acciones - consideradas una de las innovaciones más importantes que han ocurrido en décadas, en materia de compensación: ofrecer una porción del éxito de la empresa a empleados de todo nivel.
Para que las opciones de acciones sean exitosas, se deben distribuir entre más personas (no sólo la alta gerencia), se debe acompañar de un ambiente de trabajo emprendedor y deben representar al menos un 15% por encima del ingreso fijo por año.
|
Este es el resumen del artículo "¿Se nos acabaron las opciones?" publicado en Febrero 2003 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|