|
Aléjese |
|
| Recordar los viejos buenos tiempos no es el pasatiempos preferido de los negocios que están creciendo rápidamente. Pero cuando se trata del rápido desarrollo de la seguridad tecnológica, es difícil culpar a los emprendedores por sentir nostalgia. Los viejos buenos tiempos fueron hace apenas unos meses, y fueron un período de relativa tranquilidad para las compañías pequeñas.
Esto es porque durante la no tan distante primera ola de cibercrimen, los chicos malos concentraron sus esfuerzos en las grandes compañías. “Originalmente, la idea era alardear ante los amigos tras violar los sistemas de una institución de envergadura”, señala Uday Shetgeri, vicepresidente senior de fraude electrónico del Frost Bank. “Pero, ahora, los ciberpiratas encuentran muy difícil entrar a los grandes negocios. Les resulta más lucrativo atacar a las compañías más pequeñas, que carecen de recursos para defenderse”.
De hecho, a los sindicatos del cibercrimen organizado que han aparecido en los últimos años no les interesa mucho alardear sobre sus ciberproezas. Están más interesados en robar información (por lo general, información general de los clientes) para venderla por dinero en el mercado negro, o usarla para comprar cosas que no están dispuestos a pagar.
¿Cuáles son las dimensiones del problema? El Instituto SANS, un grupo industrial que se ocupa de la seguridad informática, determinó que sólo hacen falta 20 minutos para infectar una computadora sin protección. Y las pérdidas pueden ser considerables. El Instituto de Seguridad Informática, otro grupo industrial, y el FBI han determinado recientemente que los cibercrímenes les costaron a las compañías un promedio de US$ 168.000 en 2006.
|
Este es el resumen del artículo "Aléjese" publicado en Marzo 2007 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Seguridad y defensa.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|