Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un camino menos transitado



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 02, 2007
Autor(es): David Welch y Gail Edmondson
El fabricante canadiense de autopartes, Magna International Inc., mantiene un bajo perfil, pero siempre ha sido muy ambiciosa. El otoño pasado, la compañía invitó a varios periodistas a sus oficinas al norte de Detroit para que vieran un automóvil diseñado y fabricado completamente por Magna. August Hofbauer, presidente de la división Magna Steyr, que ensambla automóviles para varias compañías importantes, señaló: “Hemos desarrollado este automóvil desde cero. Podemos hacer lo mismo que cualquier fabricante de automóviles”.

Tal vez, incluso, comprar otra compañía. Magna es uno de los candidatos interesados en comprar Chrysler Group, quizá junto a otra firma. A primera vista, comprar Chrysler podría ser una catástrofe para el presidente de Magna, Frank Stronach. Este negocio convertiría a Magna en competencia de algunos de sus mayores clientes, lo que, quizá, los ahuyentaría. Además, según su último balance financiero, Magna sólo ha obtenido ganancias de US$ 1,9 mil millones. Dependiendo de cómo se estructure el negocio, Magna tendría que endeudarse para comprar la compañía o utilizar el dinero para resolver otros problemas.

Pero Stronach, canadiense nacido en Austria, es de todo menos convencional. Stronach ha impulsado a Magna desde la fabricación de partes a la fabricación de automóviles. “Frank es un provocador”, asegura John A. Casesa, de Casesa Shapiro Group. “Algunas de sus ideas son alocadas. Hay una constante tensión entre él y el equipo”.

Una de las razones por las que Magna no ha sufrido la misma suerte que gran parte de los fabricantes de autopartes es que Stronach es un gran estratega. Mientras que muchos fabricantes de autopartes han hecho contratos con las Tres Grandes que rinden bajos márgenes, Magna ha hecho negocios riesgosos con Detroit.




Este es el resumen del artículo "Un camino menos transitado" publicado en Abril 02, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc