|
Secretos de una superestrella de recursos humanos |
|
| General Electric le debe su legendaria reputación en el área de Recursos Humanos a un sólo hombre: William J. Conaty. Durante sus 40 años en GE, incluyendo 13 como director de Recursos Humanos, Conaty influyó ampliamente en este campo. A continuación, algunos de sus consejos para los líderes.
1. Atrévase a diferenciarse: evaluar y catalogar constantemente a los empleados genera vitalidad en la organización y fomenta una verdadera meritocracia. Los empleados deben ser constantemente juzgados, clasificados y premiados o castigados por su desempeño.
2. No sea amigo de su jefe: con frecuencia, los ejecutivos de RH cometen el error de enfocarse en las prioridades y necesidades del CEO. Esto disminuye su capacidad como abogado de los empleados. Si uno se acerca demasiado al CEO, el resto de la organización no nos aceptará como confidente.
3. Volverse fácil de remplazar: los grandes líderes preparan sus planes de sucesión. Los líderes inseguros se sienten intimidados por los mismos. El líder debe hacer las veces de mentor.
4. Permítales a los demás hacer su trabajo: según el propio Conaty, “uno de mis trabajo era quitar y no poner cosas sobre el escritorio del CEO. Esta actitud también significa suministrarles a los empleados los instrumentos y la autoridad para trabajar a su manera.
|
Este es el resumen del artículo "Secretos de una superestrella de recursos humanos" publicado en Abril 09, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|