|
Las nuevas caras del trabajo |
|
| Hay un gran cambio en las fábricas, departamentos de diseño y en las oficinas de los ejecutivos: el creciente número de caras femeninas. “Cuando comencé en Caterpillar había sólo tres mujeres en mi área. Pero cuando me fui, años después, había cientos”, señala Sherril West, ex vicepresidente de Caterpillar Inc.
En diciembre de 2006, casi 30% de la fuerza laboral estaba compuesta por mujeres. Aunque ha habido cierto progreso en este sentido, las compañías siguen luchando por atraer empleadas. “La contratación de mujeres se ha incrementado en nuestro programa gracias a la ayuda que les dan nuestros socios corporativos”, explica Don Rosenfeld, director del programa de MBA del MIT.
Autodesk, fabricante de softwares de diseño, le ofrece a sus empleadas cronogramas flexibles. “Las mujeres necesitan ocuparse de todos los aspectos de su vida; pero esto no las inhabilita para que desarrollen carreras exitosas”, explica Amy Bunzel, directora de gerencia de productos de Autodesk.
Atraer y conservar empleadas continuará siendo un reto para los fabricantes, que deben atraer a las nuevas graduadas y mantener contentas a las actuales empleadas. Pero todavía hay mucho camino que recorrer. Flexibilidad, entrenamiento, educación y reconocimiento de un nuevo conjunto de condiciones laborales son factores indispensables para que las mujeres se integren aún más al mundo laboral.
|
Este es el resumen del artículo "Las nuevas caras del trabajo" publicado en Abril 2007 en la revista Industry Week.
Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|