|
La visita de Bush |
|
| Cuando se anunció el plan del presidente Bush de visitar cinco naciones de América Latina, las reacciones fueron predecibles. Muchos latinoamericanos se refirieron a la visita con los epítetos “muy poco, muy tarde”.
Por “muy poco”, se referían a que Washington no estaba siendo lo suficientemente generoso como para competir exitosamente con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha estado distribuyendo efectivo y otras clases de beneficios a lo largo de la región. Las palabras “muy tarde” se refieren al hecho de que el presidente Bush ahora es un mandatario “en retirada”, ya que más de la mitad de su período presidencial se ha cumplido y no podrá ser reelegido.
Latinoamérica puede ganar mucho con la visita de Bush. Muchos latinoamericanos, sin embargo, no creen que los beneficios que podrían obtener de una relación más estrecha con EE.UU. puedan igualar a los que obtendrían del presidente Hugo Chávez.
Esto no significa que las relaciones entre EE.UU. y Latinoamérica estén tan bien como podrían estar. Sin embargo, sí significa que los latinoamericanos que desean recibir aún más beneficios de su relación con EE.UU., podrían alcanzar esta meta si piensan con mayor optimismo y ánimo constructivo sobre lo que quieren y cómo obtenerlo.
|
Este es el resumen del artículo "La visita de Bush" publicado en Febrero 2007 en la revista América Economía.
Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Política.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|