|
El acento alemán del iPhone |
|
| El año pasado no fue muy auspicioso para Balda, fabricante alemán de componentes para teléfonos móviles. La compañía despidió 70% de sus 2.400 trabajadores alemanes y terminó el año generando pérdidas equivalentes a 13% de sus ventas. Pero, entonces, ¿por qué una compañía como Apple le dio a Balda el contrato para fabricar las pantallas de tacto para el iPhone?
Si bien ni Balda ni Apple han anunciado que la compañía alemana fabricará las pantallas, toda la industria sabe que Balda obtuvo el trabajo. Es la única compañía en el mundo capaz de fabricar las millones de pantallas que Apple necesita. Por otra parte, Apple no es el único cliente importante de Balda, que es un nombre bien conocido en Alemania. Nokia, Sony Ericsson y Motorola también son clientes de Balda.
Aunque Balda era mejor conocida por sus estuches plásticos para los teléfonos móviles, un buen negocio con un fabricante chino de pantallas de tacto la catapultó hacia lo que parece un gran negocio. Gracias a la tecnología china, Balda fabrica ahora pantallas de vidrio más sensibles, angostas y duraderas que las pantallas plásticas usuales. Las nuevas pantallas ofrecen una mejor resolución y, a diferencia de las pantallas de tacto comunes, pueden sentir varios dedos a la vez.
Apple, que tiene pensado lanzar el iPhone en junio, ya patentó un software que le permitirá al usuario colocar el pulgar y el índice en la pantalla, para luego aumentar la imagen con ambos dedos. Lo que ofrece Balda “es mucho más adelantado que lo que ofrece la competencia”, asegura Guy P. Wyser-Pratte, inversor, que posee 7% de Balda.
|
Este es el resumen del artículo "El acento alemán del iPhone" publicado en Abril 16, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|