|
Qué tan dulce es Magna |
|
| Magna International anunció el 27 de febrero su controversial decisión de recortar sus dividendos a la mitad. La medida molestó a algunos de los accionistas; pero el fabricante canadiense de autopartes aseguró que el recorte era prudente dado el mal momento que está viviendo la industria automotriz.
Pero esta explicación no es cónsona con el hecho de que Magna compró en los últimos nueve meses dos campos de golf por US$ 84 millones a una compañía de entretenimiento retirada. Esta cifra superó lo ahorrado gracias al recorte de dividendos. “Ese es nuestro Frank”, señala Claude Lamoreaux, directora ejecutiva de Toronto Teachers Pension Fund, que ahora tiene menos de 1% de las acciones de Magna, tras vender una buena porción de las mismas el año pasado. “Es un emprendedor exitoso, pero hace este tipo de cosas que ciertas personas consideran cuestionables.
Pero no sólo los inversionistas están preocupados con las medidas de Frank Stronach, cuya compañía es desde hace unas semanas uno de los principales candidatos a comprar Chrysler Group. De hecho, cuatro miembros de la junta directiva renunciarán el mayo. La compañía señala que se trata de una coincidencia, pero fuentes confiables han señalado que estos directores están cansados de que Stronach se ocupe tanto de ciertos negocios marginales.
El motivo de la adquisición es que ambos campos de golf lindan con las oficinas de Magna. Los ejecutivos han utilizado el club para hacer reuniones y eventos, lo que ha significado 7 US$ millones al año en alquileres. Comprarlos significa eliminar este gasto. Por otra parte, el negocio fue revisado por un comité independiente de directores.
|
Este es el resumen del artículo "Qué tan dulce es Magna" publicado en Abril 16, 2007 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|