|
Nunca se ha hecho |
|
| ¿Qué es la verdadera innovación y cómo conseguirla? Descúbralo con estos consejos.
1. Busque algo nuevo: la mayoría de las compañías no saben qué es algo nuevo. Si se trata de una compañía de impresoras, creen que innovar es agregarle a la impresora la letra Helvetica de 24 puntos. En cambio, deberían invertir en impresiones láser. La verdadera innovación sucede cuando la compañía obtiene algo nuevo o inventa algo nuevo.
2. No se preocupe, nadie es perfecto: un innovador no se preocupa por ofrecer un producto “perfecto”. Si la compañía espera a que todo sea perfecto, el producto nunca saldrá y la oportunidad desaparecerá. Si es una verdadera innovación, el mercado aceptará las imperfecciones.
3. Mejorar y mejorar: está bien no ser perfecto, pero no permanecer así. Es importante mejorar la versión 1.0 y crear las versiones: 1.1, 1.2… 2.0. La innovación no es un evento, sino un proceso.
4. No se preocupe de polarizar a la gente: tratar de atraer a todo el mundo es inútil. Cree productos que le gusten a ciertos segmentos y no se preocupe si no les gustan a otros segmentos. Lo peor que puede pasar es no despertar interés alguno. Y esto sucede cuando tratamos de atraer a todo el mundo.
5. Rompa barreras: mientras más innovador sea su producto, más obstáculos pondrá el statu quo. La mejor manera de superar estos obstáculos es permitir que el público pruebe el producto.
|
Este es el resumen del artículo "Nunca se ha hecho" publicado en Mayo 2007 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|