Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gracias por fumar



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Abril 21, 2007
Gareth Davis, presidente de la compañía inglesa Imperial Tobacco, ha estado pendiente de echarle mano a Altadis, el fabricante francoespañol de los cigarrillos Gitanes y Gauloises, durante más de un año. Imperial es la cuarta compañía en una industria dominada por un trío de gigantes. La fortaleza mediterránea de Altadis le vendrá bien a las operaciones británicas y alemanas de Imperial. Sin embargo, Davis ha dudado de hacer la compra porque no está seguro de poder competir con Altria (Estados Unidos), British American Tobacco y Japan Tobacco, las tres firmas que dominan la industria, sin incluir a China.

La industria del tabaco está acechada por altos impuestos, campañas antitabaco y la prohibición de fumar en lugares públicos. Pero todas estas regulaciones han desalentado la aparición de nuevas marcas. Y una industria concentrada tiene mucho poder para jugar con los precios y para obtener grandes ganancias. Además, los fabricantes de tabaco disfrutan de bajos costos de producción y suelen negociar directamente con pequeñas tiendas en vez de con los grandes minoristas, que podrían ejercer presión para bajar los precios.

Gracias, en parte, a las fusiones, la industria se ha vuelto además mucho más eficiente en los últimos 20 años. Hoy en día, una fábrica podría proveer a todo el mercado británico. Aún así, algunos inversionistas privados podrían también interesarse por Altadis. Este tipo de inversionistas tiende a alejarse de industrias ya consolidadas, sobre todo si tienen mala reputación; pero los beneficios generados por el tabaco son muy tentadores.

La gran pregunta es si el mercado chino se abrirá y si las firmas chinas se expandirán al exterior. CNTC, dos veces más grande que Altria, tiene casi un monopolio en la República Popular, que constituye más o menos 30% del mercado mundial de cigarrillos. Gracias a sus 350 millones de fumadores, China se ha vuelto en el gran anhelo de las tabaqueras, si bien se podría convertir también en una gran amenaza.




Este es el resumen del artículo "Gracias por fumar" publicado en Abril 21, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc