|
Efectos de sonido |
|
| Es posible que no haya oído hablar de Walter Werzowa, compositor austríaco, pero seguramente ha escuchado su trabajo. Él es la persona responsable del “logotipo sónico” de Intel, las cinco notas que irrumpen en los anuncios de PC cuando el fabricante de chips es mencionado. El éxito de Intel en crear conciencia de un producto que no se ve muestra cómo el sonido puede ser un instrumento efectivo (e irritante) de marketing.
Pero estos logotipos sónicos no son nada al lado de las posibilidades, señala Julian Treasure, autor de Negocio Sónico, un nuevo libro sobre el tema. Él reconoce que las compañías no han logrado prestarle atención a los sonidos de sus productos, oficinas y tiendas. Las superficies brillantes, como el vidrio y el acero, se ven muy bien, pero aumentan el nivel de ruido. Por otra parte, los empleados presentan problemas de concentración en las oficinas abiertas. Una solución es crear “salas silenciosas”.
Según ciertos estudios, la velocidad de la música ambiental afecta el ritmo con el que se mueven los compradores en las tiendas y restaurantes. La música rápida en un restaurante acelera el flujo de comensales. La música lenta hace que la gente pase más tiempo en las tiendas, lo que aumenta las probabilidades de que compren algo.
Los expertos en marketing están cada vez más interesados en el marketing sensorial. Muzak, una firma estadounidense que anunció el 12 de abril sus planes de fusionarse con DMX, una rival, se está posicionando como una firma consultora, identificando canciones que peguen con ciertas compañías y etiquetándolas por el humor que producen.
|
Este es el resumen del artículo "Efectos de sonido" publicado en Abril 28, 2007 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|