Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La reina del queso apuesta por una rebanada más grande



Revista: Fortune
Tema: Empresas
Fecha: Abril 30, 2007
Autor(es): Matthew Boyle
En 1988, la Philip Morris compró la Kraft como una garantía ante la reducción que estaba sufriendo el mercado del tabaco en Estados Unidos. Luego, cuando en 2001 Big Mo (ahora llamada Altria) compró 16% de Kraft para pagar su deuda por la adquisición de Nabisco, un analista aseguró que no había nada mejor que comprar las acciones de Kraft, entonces en US$ 31.

Pero las cosas no han salido tan bien. Hoy en día, las acciones de Kraft se venden a su precio OPA. Por otra parte, la compañía ha sido opacada por rivales más pequeños, como Kellogg; ha perdido gran cantidad de talento; y, ha visto fracasar algunas de sus invenciones. Asimismo, el alza de los costos de empaquetamiento se ha comido los márgenes de ganancias de Kraft. “Los retos que encara la compañía son inmensos”, señala Wendy Liebmann, presidente de la consultora WSL Strategic Retail. “Creo que ni Jack Welch podría revivir esta compañía”.

Irene Rosenfeld, que tras 22 años en Kraft se fue para trabajar en Frito-Lay hasta el 2004, y regresó el pasado junio como directora ejecutiva de Kraft Foods, ha asumido el reto de desarrollar el potencial de un monstruo que una vez fue la envidia de la industria de alimentos por su rentabilidad de productos (Oscar Mayer, Jell-O y Oreo).

Rosenfeld, que una vez fue jugadora de baloncesto universitario, sabe que Kraft, la segunda compañía de alimentos del mundo, no puede dar más pasos en falso. Pero Rosenfeld tiene confianza en que la compañía logrará resucitar. El plan es reposicionar los productos familiares, como las rebanadas de queso, en mercados más grandes y que estén creciendo más rápidamente. Además, tratará de mejorar los procesos de toma de decisiones de Kraft.




Este es el resumen del artículo "La reina del queso apuesta por una rebanada más grande" publicado en Abril 30, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc