|
Globalizándose |
|
| Los mercados extranjeros son como los zapatos de niños: ofrecen mucho espacio para crecer. Según la Oficina de Comercio de Estados Unidos, 95% de los consumidores del mundo residen fuera de Estados Unidos. Y algunas de estas personas están esperando por nuestros productos.
Según una encuesta realizada por Inc. y Amar Bhidé, un profesor de Columbia, 58% de quienes hacen negocios en el extranjero han reportado que la demanda por sus productos está creciendo. Además, sólo 12% de quienes se quedan en casa culpan a la falta de demanda. Por otra parte, un gran número de los emprendedores encuestados ha estado ganando dinero durante décadas en el exterior. La gran pregunta frente a la globalización debería ser no “¿por qué?” sino “¿por qué no?”
Está claro que hay muchas razones en contra: barreras lingüísticas y culturales, las complejidades propias de una organización global, dificultades para conseguir el socio adecuado, etc. Pero estas son razones de por qué no hacer ahora. En cambio, las razones para empezar a desarrollar un negocio en el exterior son:
1. Es donde están o estarán los clientes: ya hemos dicho que 95% de los consumidores viven fuera de Estados Unidos. 2) Hay otra persona que lo está haciendo: si usted no se está ocupando de sus clientes globales, alguien lo hará por usted. 3) Internet: desde los años noventa, muchas compañías se globalizaron sin intención, cuando los motores de búsqueda atrajeron a los clientes. 4) Es lo que hacen los emprendedores: la globalización es riesgosa. A los emprendedores les gusta el riesgo. Por tanto, a los emprendedores les gusta la globalización.
|
Este es el resumen del artículo "Globalizándose" publicado en Abril 2007 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Globalización.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|