Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fabricantes de dinero



Revista: Fast Company
Tema: Compensación y salario
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Alex C. Pasquariello
¿Qué se puede comprar con US$ 50? Tal vez un almuerzo. Un nuevo CD. No mucho. A continuación, lo que Kimley-Horn and Associates, una compañía de ingeniería civil, en Carolina del Norte, hace con US$ 50: en cualquier momento, por cualquier razón, sin permiso, cualquier empleado le puede dar un premio de ese monto a cualquier otro empleado.

“Funciona por que es en tiempo real, y viene de la gerencia”, dice Barry Barber, director de recursos humanos de Kimley-Horn. “Cualquier empleado que haga algo excepcional recibe el reconocimiento de sus colegas en cuestión de minutos”. Todo el mundo se siente bien inmediatamente. Para hacer un regalo, el empleado descarga la planilla, explica por qué quiere premiar a alguien, firma y, si es posible, le da la planilla al agasajado. Luego, este envía la planilla a la administración para recibir su pago.

A continuación, algunos de los empleados que han recibido premios:

1. Ted Miller: cuando este gerente de proyectos entendió que los recursos no le alcanzarían para terminar un trabajo en Carolina del Norte, trajo a Jay Pudenz desde Chicago. Pudenz pasó las semanas antes y después de Navidad terminando el proyecto. Para Pudenz, el reconocimiento es más valioso que el cheque: “Es maravilloso que un colega aprecie tu trabajo”.

2. Amy Lewis: ingeniera ubicada en Austin, debía dirigir unos talleres sobre un sistema de transporte en Michigan. Pero sorprendida por una tormenta de hielo en Texas, Lewis le dio la conferencia a su colega Jeffrey Dale por teléfono. “Amy había tenido un mal día con la tormenta pero continuó con su tarea”, señala Dale. Lewis se ría de que la premien por haber trabajado “en pijama y bebiendo chocolate caliente”.




Este es el resumen del artículo "Fabricantes de dinero" publicado en Abril 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc